El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo, Fabio Gentinoli Arizpe, informó que a raíz de que las ventas durante la temporada decembrina del 2020 no repuntaron significativamente, al menos seis establecimientos afiliados a este organismo en la Región Sureste están en riesgo de cerrar durante el primer mes del 2021.
«Seis más están en riesgo, si no hay algún apoyo en los próximos días, cerrar sus puertas. Están en stand by, esperando a ver qué pasa, a ver si cierran o no sus puertas», comentó en entrevista con El Heraldo, Fabio Gentinoli Arizpe.
Señaló que éstos se sumarían a los 11 sitios gastronómicos que cerraron sus instalaciones definitivamente en 2020, respecto a los 210 que integraban originalmente esta Cámara, lo que arrojó la pérdida de 800 empleos formales.
«Por más que hacemos esfuerzos con el tema del servicio a domicilio, no son suficientes. Sabemos que los restaurantes dependemos del comensal en el restaurante para poder seguir manteniendo a nuestros empleados. Esperemos que la gente se solidarice con el sector y salga más a los restaurantes porque la realidad es que uno no se contagia en un restaurante». (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO17 enero, 2025Bendicen a mascotas de saltillenses en Parroquia de San Esteban
- COAHUILA17 enero, 2025Detectó UA de C “trampas” en examen de admisión en línea, regresa aplicación presencial
- COAHUILA17 enero, 2025Preparan en Coahuila conformación de Consejo Estatal de Desarrollo Social en favor de sectores vulnerables
- COAHUILA17 enero, 2025Ampliarán brigadas invernales en Coahuila por marcado descenso de temperatura