En 2021, buscará CANACO equilibrio entre ventas en línea y comercio presencial 

Al reconocer que las ventas y promoción en línea se han convertido en importantes herramientas para la permanencia de negocios durante la pandemia de Covid-19, Eduardo Dávila Aguirre, titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la Región Sureste de Coahuila, dijo que el organismo que preside buscará –en 2021– el equilibrio entre esta dinámica y el comercio presencial, ya que este último representa el sustento económico de empleados y colaboradores.

«La tecnología sigue avanzando y va a desplazar muchas formas antiguas de hacer negocio pero nosotros como sector estamos implementando aquellas tecnologías que nos ayudan a que haya más dispersión de productos y servicios como son las redes sociales pero que sean los productos y los servicios de los negocios que ya existen, mismos que tienen un local, que tienen  personal, que tienen una trayectoria», dijo para El Heraldo, Eduardo Dávila Aguirre.

Señaló que de sustituirse en su totalidad la actividad presencial por la digitalización de negocios, se afectaría a los que generan sus ventas mayormente con las visitas de clientes a sus sedes.

«No queremos tener una bodega que no tenga un anuncio y que simplemente esté empacando productos y los esté mandando como ya hay un par de plataformas en existencia. Queremos que se siga rentando una plaza comercial, que este llena de negocios, que esté llena de personas que van y colaboran en esos lugares», mencionó.

«Desafortunadamente sé que la tendencia es ir hacia ese nivel pero tenemos nosotros que seguir privilegiando la creación de empleos, la dinámica económica con la renta de locales comerciales, de zonas agradables para paseo», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.