La noche de este lunes, 300 reos provenientes del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9 de Ciudad Juárez –que este domingo cerró sus puertas tras ocho años de funcionamiento, a raíz de que no cumplía con requisitos para albergar a presos de alta peligrosidad–, fueron trasladados al Cefereso 18 de Mesillas, en Ramos Arizpe.
La movilización estuvo a cargo de elementos de la Guardia Nacional, trascendiendo que los internos llegaron en aviones de la misma institución militar al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, para luego ser llevados al Cefereso 18 a bordo de autobuses.
Al respecto, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, señaló que «estoy enterado de la situación (…), obedece a reajustes y movimientos que se están dando al interior de los centros federales penitenciarios, y estoy enterado de la cantidad de reos que está llegando a Ramos Arizpe».
«Toda la parte logística de los traslados depende de la federación y nosotros estamos nada más coadyuvando y al pendiente de esta situación», agregó.
Cabe recordar que en el Cefereso 9, durante mayo del 2016, estuvo preso Joaquín «El Chapo» Guzmán, hasta que en enero del 2017 fue extraditado a Estados Unidos. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO17 enero, 2025Bendicen a mascotas de saltillenses en Parroquia de San Esteban
- COAHUILA17 enero, 2025Detectó UA de C “trampas” en examen de admisión en línea, regresa aplicación presencial
- COAHUILA17 enero, 2025Preparan en Coahuila conformación de Consejo Estatal de Desarrollo Social en favor de sectores vulnerables
- COAHUILA17 enero, 2025Ampliarán brigadas invernales en Coahuila por marcado descenso de temperatura