Erika Trinidad Escobedo Torres: la primera coahuilense vacunada contra Covid-19

SONY DSC

Con 22 años dedicada al sector salud como enfermera en el Hospital General de Saltillo, Erika Trinidad Escobedo Torres se convirtió, este lunes, en la primera coahuilense vacunada contra Covid.19, durante el inicio del programa de vacunación contra esta enfermedad, que tuvo lugar en la explanada del 69 Batallón de Infantería.

«Que haya llegado la vacuna a nuestro país y más a nuestro estado, nos ayuda mucho a recobrar esa esperanza que ya la veíamos casi perdida y poder tener contacto con nuestra familia, que es lo primordial», dijo para medios, Erika Trinidad Escobedo Torres, originaria de Monclova.

«Tenemos ya 10 meses en el área Covid. Llega un momento de cansancio, más que físico emocional; pero día a día nos animamos unos con otros a salir adelante. Te despiertas un lunes en la mañana y dices ´no quiero ir a trabajar´ pero recuerdas que tienes una responsabilidad. Llegas y se te olvida tu cansancio», agregó.

Luego de ganar la batalla contra este virus, al contraerlo en agosto, y tras pasar alrededor de ocho meses lejos de su familia como medida preventiva, Escobedo Torres remarcó que su compromiso con apoyar a más personas a vencer este mal continuará, sabiendo que la vacuna apoyará a mantener a la baja el número de casos registrados.

«Siempre vale la pena. Estar atendiendo a los pacientes es algo que al principio lo hicimos con miedo, ahorita ya lo hacemos con un amor, con una vocación de ´es mi vecino, el hermano de alguien o el primo de alguien´. Hemos llegado a tener pacientes cercanos a nosotros, compañeros de trabajo, entonces es un incentivo salir a dar lo mejor de nosotros», expresó.

«El tener la vacuna nos ayuda a sentirnos un poquito más seguros pero no por eso vamos a dejar de tener las medidas de precaución hasta que no estemos todos vacunados, toda la población vacunada y, de alguna forma, bajar los índices de contagios», añadió. (OMAR SOTO / EL HERALDO)

SONY DSC