Ciudad de México.- «Es el principio del fin de esa pandemia, hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar a estos virus que han venido a trastornar nuestras vidas; y por eso decimos que tenemos esperanza». dijo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tras recibir el primer lote de vacunas de Pfizer.
De acuerdo con Nación 321 el canciller aseguró que México es uno de los primeros 10 países en tener acceso a la vacuna.
El gobierno mexicano garantizará el abasto del medicamento y que llegará a todas las ciudades del país.
«Se inicia una operación muy grande de vacunación y transporte de las vacunas que vamos a necesitar. México iniciará de inmediato su plan de vacunación», dijo el canciller.
Minutos antes, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio a conocer que el monto total del convenio con Pfizer fue de mil 659 millones de dólares, aproximadamente 33 mil millones de pesos.
Mientras que los costos adicionales de aplicación serán de 1,300 millones de pesos, y en caso de necesitar más, dijo que se tienen apartados los recursos para ello.
Jorge Alcocer, secretario de Salud, aseguró que se celebra un logro científico con la llegada de una vacuna segura, con calidad y eficacia. Sin embargo pidió a la ciudadanía no bajar la guardia porque la pandemia no ha terminado.
La vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech se aplicará de manera universal y gratuita a todas las personas en forma progresiva, dependiendo de la producción y entrega por parte de las farmacéuticas.
Los primeros en recibirla serán el personal de hospitales COVID-19, adultos mayores y personas de alto riesgo. (NACIÓN 321)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca