SALTILLO, S.A.

POR CUESTIONES de la pandemia mantiene cerrados sus Hoteles en Cuatro Ciénegas y en Saltillo la profesora Mary Thelma GUAJARDO, esperando mejores días.

+QUIZÁS ESCUCHÓ en alguna ocasión al Presidente López OBRADOR pronunciar la palabra «requete bien» para señalar algo especial. Esa palabreja se la copió a Delfina GÓMEZ, que fue candidata a Gobernadora del Estado de México, ya había sido Presidenta Municipal de Texcoco.

+TRIVIA: ¿Qué atleta Afroamericano irritó a los nazis imponiendo 3 marcas mundiales en los juegos olímpicos de Berlín en 1936?

+LA VASCONIA es la panadería más antigua de la Ciudad de México. Tiene 150 años y fue abierta en 1870. También es un restaurante y está en la esquina de Tacuba y Palma, en el Centro Histórico.

+ A 44 de 77 diputados federales del PAN les ha dado el Covid 19, según declaró el coordinador parlamentario, Juan Carlos ROMERO HICKS.

+ IMAGINEMOS QUE el psiquiatra tuviera un Hot-Line para atender a los usuarios. Supongo que sería algo así. Usted se ha comunicado con la Hot-Line del psiquiatra. Relájese y cuénteme sus problemas. Si usted es un obsesivo compulsivo, presione el 1 repetidas veces. Si usted es un dependiente, pídale a alguien que presione el 2 por usted. Si posee múltiples personalidades, presione 3, 4, 5 y 6.  Si es paranoico, sabemos exactamente quién es y qué quiere. Solo manténgase en la línea para que podamos rastrear su llamada. Si es esquizofrénico, escuche atentamente y una pequeña voz le susurrará que número apretar. Si es maniático depresivo, no importa que numero presione… nadie lo atenderá,

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Irma TORRES ANDRADE, Enriqueta MORALES DE IRAZOQUI -en Torreón-, Valente GARZA RECIO, Jesús RODRÍGUEZ ÁBREGO, Alfonso GONZÁLEZ RAMÍREZ, y Graciela JIMÉNEZ BUENTELLO -en Múzquiz-.

+YA SE harán hasta el año entrante las elecciones en la Sección 5 del SNTE, igual que en la Sección 38 por ahora a pasarla bien en navidad y año nuevo.

+EL SENADOR Armando GUADIANA TIJERINA nacido en Nueva Rosita, no es originario de Saltillo, en donde ya lanzó al aire su aspiración, que además sale sobrando. Ahorita si lo hiciera por su natal Nueva Rosita, tendría que enfrentarse al actual alcalde Julio LONG, que está bien posicionado, y no le ganaría, está perdiendo su tiempo y distrayendo a los demás.

+EN UN Microchip de silicio, de un centímetro por lado y del grueso de una hoja de papel, cabe el contenido completo de un libro de 160 páginas.

+MUCHOS SE preguntan cómo le hizo Alfonso DURAZO para convencer a Luis Donaldo COLOSIO, quien lo hizo su Secretario Particular. Luego se fue a probar suerte con Vicente FOX quien lo mandó a la Coordinación de Seguridad y con el actual Presidente López OBRADOR a quien también le lavó el cerebro y lo hizo Comisionado Nacional de Seguridad, sin ningún resultado, en ese sentido.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. LEER: El día que leí que el alcohol era malo para la salud, deje de leer.

+LA FRASE IRREVERENTE: El amor eterno dura tres meses.

+SABÍA USTED Que, en 1939 se obtuvo la primera foto de la Luna.

+RESPUESTA A TRIVIA: Jesse Owenss.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Quién apoyaría a Guadiana a la alcaldía de Saltillo?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga Usted S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados