Periodo vacacional y pandemia no detienen atención ciudadana en ayuntamiento de Ramos Arizpe 

El responsable del área de Recursos Humanos en el ayuntamiento de Ramos Arizpe, Felipe de Jesús Aguirre Zamora, informó que tras la instrucción del alcalde Chema Morales Padilla de no desatender a la población durante el período vacacional de diciembre, las direcciones, subdirecciones y secretarias que conforman la administración municipal no se quedarán sin personal.

Aguirre Zamora dijo que cada área cuenta con un rol de guardias definido donde atenderán, dependiendo de la tarea a cumplir, una o dos personas máximo. Aclaró que los días 25 de diciembre y día primero de enero serán las únicas fechas donde se suspenderá el servicio al ciudadano en lugares como la Presidencia Municipal o el DIF.

“En el municipio se programaron vacaciones basándonos en las dependencias estatales con el mismo periodo vacacional, en este caso se van los empleados que por la naturaleza de sus actividades así pueden hacerlo, con vacaciones y pandemia la atención no se detiene, hay un esquema de guardias los días 21, 22 y 23. Áreas como en DIF, con las pruebas covid y consulta médica no se detienen, únicamente los días 25 y en año nuevo” expresó Aguirre Zamora.

El funcionario aclaró que las direcciones de Seguridad, Protección Civil y Servicios Primarios no detendrán su trabajo, incluyendo días como la Navidad y el primero de enero.

“Recordemos que áreas como Bomberos, seguridad Pública y Protección Civil siendo de los departamentos más nutridos en el municipio, ellos entran en un esquema diferente de vacaciones” dijo el director.

“Casos como el departamento de Tesorería, por el cierre de año, no se irán todos de vacaciones, ahí habrá guardias. Áreas como Servicios Primarios, la recolección de basura, embellecimiento urbano, parques y jardines, la ciudadanía puede estar tranquila que esos servicios no se van a detener” agregó.

Aguirre Zamora estimó que en promedio, unos 550 empleados municipales trabajarán durante la semana en curso y la próxima, lo que representa aproximadamente un 45 por ciento de la plantilla laborando en un horario de atención entre 8 y 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

“Con el tema de la contingencia ya veníamos manejando una reducción de asistencia del personal y modificación de horarios laborales, programando que por departamento estén presentes uno o máximo dos empleados. Del universo de mil empleados que tiene el ayuntamiento entre 500 a 550 estén trabajando durante el periodo vacacional” expuso. (EDUARDO SERNA).