Diócesis de Saltillo recuerda la vida y obra del padre Pedro Pantoja 

Luego de la lamentable noticia por el fallecimiento del padre Pedro Pantoja el pasado viernes, la diócesis de Saltillo celebrando el cuarto domingo de adviento justo antes de la navidad se llevó a cabo la misa dominical recordando la vida y obra del sacerdote que impulsó la lucha por los derechos humanos de los migrantes y refugiados en la ciudad.

El acto fue precedido por el administrador apostólico de la Diócesis de Saltillo y obispo emérito, Fray Raúl Vera López quien, durante la eucaristía, recalcó las acciones que el padre Pantoja dejó marcadas en la Casa del Migrante de Saltillo así como en la iglesia católica.

“Pedro fue un ser que se dejó cautivar desde muy joven por la gracia de Dios que te hace entender el mundo como es y hace entender el sacerdocio. Hoy nos enseña Pedro que vale la pena gastar la vida por cambiar el mundo para que no haya migrantes” manifestó Vera López.

En su homilía, el obispo emérito recalcó que la misa celebrada en honor al padre Pedro fue para darle eterno descanso a su alma, mencionó que el homenaje celestial ya lo ha recibido por parte de dios, sin embargo, recordarlo en la tierra es importante para todos aquellos que lo conocieron.

“Le rendimos un homenaje a nuestro hermano Pedro, el primer homenaje ya lo recibió de Dios en el cielo y nosotros aquí desde la tierra con mucho gusto celebramos la eucaristía pidiéndole a Dios el eterno descanso de su alma” agregó.

Vera López remarcó que justo el día en que falleció el presbítero se celebró el día internacional del migrante, agregando que esto fue la voluntad de dios para recordar que Pantoja fue, es y será siempre un antecesor de migrantes y refugiados en todo el mundo.

“Dios nos dio una señal muy importante, el padre Pedro partió con él justo en el día internacional del migrante, con esto nuestro señor nos dijo: este hijo mío va a ser ante mí un intercesor por los migrantes del mundo” destacó el obispo emérito. (EDUARDO SERNA).