Cerrarán durante fiestas acceso al Cañón de San Lorenzo

La asociación Protección a la Fauna Mexicana AC (PROFAUNA), informó que la zona de manejo Cañón de San Lorenzo permanecerá cerrada al público durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero 2021, con el objeto de apoyar a las autoridades locales con la suspensión de actividades no esenciales en esta temporada de fin de año, y promover la permanencia en casa de la población.

Al respecto, el gerente de PROFAUNA, Sergio Marines Gómez, pidió a los saltillenses acatar esta disposición para proteger su salud ante la situación que guarda la pandemia del COVID -19 en Saltillo.

Indicó que la temporada vacacional de fin de año trae consigo un aumento de visitantes a esa zona protegida, por lo que pidió a la población ser cautelosos y no exponerse a un eventual contagio.

Además, recordó que aún se tiene previsto restringir nuevamente el acceso del público al Cañón de San Lorenzo, esto en caso de que el incremento de contagios de coronavirus provoque una elevada ocupación en los hospitales de esta capital.

Igualmente, ante los incendios registrados al inicio de la presente semana en la Sierra de Zapalinamé, exhortó a los paseantes a que eviten incurrir en prácticas de riesgo que pudieran derivar en nuevos siniestros, ya que a raíz de las condiciones de frío seco que se han presentado en la región, existe gran cantidad de material vegetal que podría arder con facilidad y extenderse en grandes superficies en muy poco tiempo.  (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)