Buscador de información optimizado, diseño renovado, acceso directo a servicios y clasificación por temas, son algunas de las novedades con las que cuenta el nuevo sitio web del Poder Judicial del Estado de Coahuila, cuya operación inició en fechas recientes y está disponible en www.pjecz.gob.mx.
En este contexto, Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Poder Judicial en la entidad, confió en que este espacio virtual ayudará a que la ciudadanía se familiarice con las acciones y servicios que este organismo dispone para su beneficio, al tiempo que apoyará a agilizar consultas y procesos de atención.
«Hemos constituido un sitio web nuevo para tener un espacio más ágil que pueda ser visto desde los teléfonos celulares en modo Android o en modo IOS, para que puede ser más accesible, más amigable a quienes lo utilizan», mencionó en entrevista para El Heraldo, el magistrado presidente Miguel Felipe Mery Ayup.
Remarcó que este tipo de aditamentos digitales corresponde a la visión de que el Poder Judicial sea una institución cercana a la ciudadanía en general y que, al mismo tiempo, represente una herramienta útil durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
«Con el cambio que ha dado el mundo con esta pandemia, tenemos que ir ajustando los servicios en materia digital, servicios que nos permitirán una impartición de justicia más cercana a la gente pero, sobre todo, más innovadora. Este es un reto que nos hemos planteado, el poder tener un sitio web ágil, moderno, fresco, accesible, con toda la información que requiera el usuario», concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO17 enero, 2025Bendicen a mascotas de saltillenses en Parroquia de San Esteban
- COAHUILA17 enero, 2025Detectó UA de C “trampas” en examen de admisión en línea, regresa aplicación presencial
- COAHUILA17 enero, 2025Preparan en Coahuila conformación de Consejo Estatal de Desarrollo Social en favor de sectores vulnerables
- COAHUILA17 enero, 2025Ampliarán brigadas invernales en Coahuila por marcado descenso de temperatura