Nueva York.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió que la ciudad podría enfrentar «un cierre completo» en las próximas semanas, debido a que el aumento de casos de la COVID-19 podría amenazar el sistema hospitalario.
«Existe un potencial de tener que hacer una pausa total, un cierre completo en las próximas semanas, debido a que no podemos permitir que este ritmo continúe», dijo De Blasio a CNN.
«Ahora estamos viendo el tipo de nivel de contagios que no habíamos visto desde mayo, y tenemos que detener ese ritmo o nuestro sistema hospitalario se verá amenazado», añadió el alcalde.
Hasta el martes por la tarde, los decesos por el coronavirus llegaban a 24 mil 561 y los casos confirmados a 362 mil 227 en la ciudad de Nueva York, de acuerdo con The City, un proyecto que rastrea la propagación de infecciones confirmadas y decesos por la COVID-19 en la ciudad de Nueva York. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca