Nueva York.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió que la ciudad podría enfrentar «un cierre completo» en las próximas semanas, debido a que el aumento de casos de la COVID-19 podría amenazar el sistema hospitalario.
«Existe un potencial de tener que hacer una pausa total, un cierre completo en las próximas semanas, debido a que no podemos permitir que este ritmo continúe», dijo De Blasio a CNN.
«Ahora estamos viendo el tipo de nivel de contagios que no habíamos visto desde mayo, y tenemos que detener ese ritmo o nuestro sistema hospitalario se verá amenazado», añadió el alcalde.
Hasta el martes por la tarde, los decesos por el coronavirus llegaban a 24 mil 561 y los casos confirmados a 362 mil 227 en la ciudad de Nueva York, de acuerdo con The City, un proyecto que rastrea la propagación de infecciones confirmadas y decesos por la COVID-19 en la ciudad de Nueva York. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía