Un fuerte incendio forestal comenzó la tarde de este martes en la Sierra de Zapalinamé, a la altura de la colonia Morelos, en un paraje conocido como Cañón de los Pericos.
Las llamas pueden ser vistas prácticamente desde cualquier punto de Saltillo.
Eglantina Canales Gutiérrez, titular de esta dependencia, manifestó que se estima una superficie de ocho hectáreas afectadas, y que 54 personas de las diferentes corporaciones como SEMA, Protección Civil, Municipio, Conafor, Ejército Mexicano y Bomberos de Saltillo, están combatiendo este incendio.
Poco después de las 7:00 de la tarde, el personal fue regresado a la base debido a la poca luz natural que existía a esa hora, para evitar cualquier tipo de accidente y cuidar su integridad.
Canales Gutiérrez mencionó que mañana miércoles a las 06:30 horas reanudarán los trabajos de combate al siniestro, y que se tiene contemplado el apoyo de un helicóptero del Gobierno del Estado con sobrevuelos y descargas sobre el área afectada, si las condiciones lo permiten.
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero