Convocan a aprovechar temporada libre para podar árboles en domicilios

A partir de este martes 15 de diciembre y hasta el 28 de febrero, quienes tengan árboles al exterior o interior de sus domicilios podrán podarlos sin necesidad de tramitar y poseer un permiso oficial, toda vez que el Gobierno Municipal autorizó esta acción en favor de los propios ejemplares.

«Nuestro reglamento establece que a partir del 15 de diciembre, las personas que quieran podar su árbol no requieren permiso, lo pueden hacer libremente. Todo el producto que resulte de una poda hay que irlo a tirar al relleno sanitario o entregarlo a un camión recolector», mencionó para El Heraldo, Graciela Arocha Gómez, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos en Saltillo.

«Si la Policía Ambiental tiene algún rondín no va a solicitar el permiso a las personas porque sabe que no se requiere en estas fechas», agregó.

Asimismo, señaló que las podas traen consigo múltiples beneficios para los árboles, por lo que insistió en aprovechar estas fechas para realizarlas.

«Mucha gente poda sus árboles fuera de temporada y es por ello que, a través del reglamento, los invitamos a que lo hagan del 15 de diciembre al 28 de febrero porque en esta época el árbol tira la hoja y su raíz se vuelve más fuerte. Es el tiempo más propicio para realizar las podas sin lastimar el árbol en su desarrollo», comentó.

«Si nosotros queremos que nuestro árbol desarrolle gran altura, en la medida en que va creciendo es cuando se deben hacer estas podas porque lo que propician es un crecimiento mayor vertical», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)