León vuelve a cantar de triunfo. Los Esmeraldas lograron la victoria por 2-0 sobre los Pumas de la UNAM y con marcador de 3-1 global se llevaron el título del Torneo Guardianes 2020.
El primer gol del encuentro llegó a cargo del delantero Emanuel Giggliotti al minuto 11, en donde batió con un derechazo a Alfredo Talavera para el 1-0.
Los Pumas trataron de despertar con sendos centros al área rival, pero la defensiva de los Esmeraldas reaccionaron muy bien en todo momento y no hubiera grandes ocasiones de peligro por parte de los contrarios.
En el segundo tiempo, llegó un desborde por izquierda del delantero Yairo Moreno, quien esquivó a un rival y luego sacó un trallazo que pasó entre las piernas de Alfredo Talavera para el 2-0 definitivo al minuto 83.
Con este triunfo, los Esmeraldas de León suman su octava estrella de liga en el futbol mexicano profesional, con lo que se colocan como el cuarto equipo más ganador del balompié nacional, junto a Cruz Azul.
El técnico Ignacio Ambriz podrá celebrar por fin un triunfo en una Final, ya que en el Clausura 2019 se le negó la oportunidad tras caer frente a los Tigres de la UANL. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO23 febrero, 2025Saltillense brilla a nivel mundial
COAHUILA23 febrero, 2025Acuerdan Sheinbaum y Manolo avances de grandes proyectos para Coahuila
COAHUILA23 febrero, 2025Oferta Gobierno del Estado empleos en las regiones
MEXICO23 febrero, 2025Huachicol creció más de 500 por ciento en los últimos seis años: Rubén Moreira