Atraco en la Diócesis sería un auto robo  

Personal de la propia Diócesis habría sustraído los documentos antes de la llegada del nuevo Obispo

Fuentes cercanas a la investigación del robo de documentos financieros ocurridos en las instalaciones de la Diócesis de Saltillo el jueves pasado, dejaron entrever que el atraco en realidad se podría tratar de un auto robo perpetrado por personas pertenecientes a la propia Diócesis que tendrían interés en ocultar la información financiera contenida en los documentos sustraídos al nuevo Obispo Hilario González García, antes de que éste asuma la titularidad del cargo.

Sin atreverse a señalar a los posibles perpetradores del auto robo, las fuentes consultadas afirman que en las investigaciones no se encontró evidencia de que alguien externo a la Diócesis haya ingresado a las instalaciones ubicadas en la calle Hidalgo #166, en la Zona Centro, a unas cuadras de Catedral, por lo que las sospechas apuntan hacia alguna persona que tuviera acceso a las mismas.

La Diócesis no ha fijado una postura oficial al respecto, y el anterior Obispo, Raúl Vera López, quien funge actualmente como administrador de la misma, se limitó a decir en entrevista con medios de comunicación que cualquier información se emitiría mediante un comunicado oficial.

Como informó El Heraldo, la madrugada de este jueves se registró el robo de documentos confidenciales en la Diócesis, siendo personal de la Fiscalía General del Estado el que se presentó a tomar conocimiento.

El ilícito fue descubierto por el encargado del lugar, mismo que dio acceso para que los elementos de Servicios Periciales realizaran los trabajos de criminalística de campo pertinentes.

Las instalaciones cuentan con sistema de videograbación, sin embargo, no fueron entregados los videos a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.