ACONTECER

NO HAY COMPARACIÓN 

Los anuncios espectaculares con los que inundó las principales calles y avenidas de Torreón con motivo de su informe de gobierno lo dicen todo: un JORGE ZERMEÑO envejecido, con el rostro desencajado, brazos cruzados y sin mirar de frente a la ciudadanía a la cual -supuestamente- irían dirigidos esos anuncios.

En su informe, trasmitido por redes sociales, en su mejor momento solo se conectaron alrededor de 350 personas, y en total la audiencia no pasó de las 3 mil. Ni siquiera los que trabajan con él en el ayuntamiento, se tomaron el tiempo para escucharlo.

Las comparaciones son odiosas, pero pienso que muchas veces son necesarias o hasta indispensables. El informe de MANOLO JIMÉNEZ fue visto por casi 50 mil personas, 15 veces más que el de Zermeño. La diferencia fundamental es que, el alcalde de Saltillo, es un hombre joven, dinámico y que sabe mirar de frente a los ciudadanos. El de Torreón, en cambio, luce como un hombre indiferente, cansado y harto de ocupar esa posición. Por eso la popularidad del primero sigue en ascenso; la del segundo, en picada.

ENTREGA SU INFORME

Hablando de informes, este jueves a las 10:45, desde el Teatro de la Ciudad de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES presentará el suyo el cual podrá ser seguido en vivo por redes sociales. Pero previo a este evento, Chema se reunió este miércoles con un grupo de ex alcaldes del municipio, para correrles la atención de entregarles y presentarles a ellos el documento en el cual se detallan las principales acciones de su gobierno…Enhorabuena.

A RECAUDACIÓN

En Ramos Arizpe, cuentan que la dirección de Recaudación de Rentas será ocupada en enero por la todavía diputada local LILY GUTIÉRREZ, una vez que el 31 de diciembre concluya el periodo para el que fue electo.

De confirmarse la información, estaríamos ante un nombramiento que le haría justicia a Lily y a su destacada trayectoria de muchos años en el servicio público.

De esta forma, Lily le estaría entregando a EDNA DÁVALOS la curul que ocupó durante dos periodos, en tanto que recibiría la oficina que estuvo bajo la responsabilidad de Edna por alrededor de dos años….

80 INVITADOS

Que solo serán 80 los invitados al informe legislativo de ARMANDO GUADIANA el próximo 20 de diciembre en el Museo del Desierto, por lo que no habrá riesgo de contagios, aseguran en las oficinas del senador aspirante a la alcaldía de Saltillo.

Entre estos, se espera la asistencia del dirigente nacional de MORENA, MARIO DELGADO, así como otras figuras del partido como RICARDO MONREAL, YEIDKOV POLENVSKY y aquí de Coahuila REYES FLORES HURTADO, LUÍS FERNANDO SALAZAR, EVA GALAZ, DIEGO DEL BOSQUE y CLAUDIO BRES

LUZ AL FINAL DEL TUNEL

Finalmente JULIO VILLARREAL de Grupo Villacero concretó la compra del 55% de las acciones de Altos Hornos de México, las que eran propiedad de ALONSO ANCIRA, por lo que para las regiones centro y carbonífera del estado se comienza a vislumbrar una luz al final de este tan oscuro y largo túnel que representaron los primeros 24 meses del gobierno de AMLO.

Desde que comenzó el actual sexenio del gobierno federal, AHMSA se ha visto duramente golpeada por diversas acciones, entre ellas la cancelación de la compra de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad; el congelamiento de sus cuentas; la disminución enorme de pedidos de acero debido a la escasez de obra pública en todo el país; y principalmente, las acusaciones que pesan en contra Ancira, al cual el gobierno encabezado por Andrés López Obrador señala por presuntamente haber vendido a Pemex la planta de agronitrogenados con un sobreprecio de 200 millones de dólares. Es de suponerse que ahora, con Julio Villarreal al frente de la empresa, quien a diferencia de Ancira goza de la simpatía de AMLO, todas estas acciones persecutorias lleguen a su fin y que Altos Hornos pueda recobrar poco a poco su nivel habitual…

paco1533@prodigy.net.mx