Tras el nombramiento de monseñor Hilario González García como nuevo Obispo de la Diócesis de Saltillo, el padre Pedro Pantoja Arreola, fundador de la Casa del Migrante de Saltillo, informó que prepara un proyecto que se le presentará con la finalidad de crear un organismo religioso especializado en brindar atención a personas en situación vulnerable como enfermos, desempleados y ciudadanos de escasos recursos, para canalizarlos con instituciones que apoyen su desarrollo y mejoren su calidad de vida.
«Necesitamos ahora, con el nuevo obispo, todo un proyecto de consuelo, de apoyo social al desamparado, sería el reto más importante. Desde la Pastoral Social ya estamos preparando todo eso para darle la bienvenida al obispo en este diagnóstico en el que se encuentra nuestra gente», comentó el padre Pedro Pantoja Arreola.
En este contexto, auguró que el originario de Monterrey, Nuevo León, quien tomará el cargo dentro de dos meses, abonará al fortalecimiento de la fe católica en Saltillo y sumará esfuerzos en favor de los más necesitados.
«Yo conozco muy bien al señor Hilario (…). Ya habíamos tenido varias reuniones con este próximo obispo de Saltillo, creo que es una persona sumamente inteligente y con una visión pastoral hacia los necesitados, hacia los pobres, hacia los migrantes, él mismo lo ha manifestado» reconoció el padre Pantoja Arreola. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA11 abril, 2025Policías de Coahuila están capacitados para atención turística en estas vacaciones: Cristina Amezcua
COAHUILA11 abril, 2025Llevarán a universidades de Coahuila expresiones artísticas y culturales
COAHUILA11 abril, 2025Tendría Coahuila lugar privilegiado para recibir inversiones ante conflicto arancelario entre EUA y China
CULTURA11 abril, 2025Aborda Gerardo González exilio de obispos en la historia de México