El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que debido a los recortes federales en la parte de Seguridad Pública, la dependencia deberá enfrentar la pérdida de recursos por un monto de 200 millones de pesos que se utilizarían para la compra de equipo y armamento, así como también para capacitación y labores de profesionalización de algunas áreas.
En entrevista, el funcionario dijo que se buscarán mecanismos para compensar la pérdida de estos montos, que dijo, complicarán las tareas de procuración de justicia en lo que se ve la manera de cubrir los faltantes.
“No hemos hecho un análisis pero evidentemente con el recorte particularmente el que se refiere a las aportaciones federales para la seguridad pública, hay un descuento muy importante, nosotros estábamos recibiendo cerca de 200 millones de pesos y creo que esa va a ser la dificultad para cubrir esos huecos que esencialmente eran utilizados para equipo, armamento, para capacitación y profesionalización de algunas áreas”, dijo el Fiscal.
“En ese sentido creo que sí va a ser un poco complicado pero finalmente nosotros esperamos que sean allegados estos recursos a través de otra figura, que es lo que se está asumiendo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO17 enero, 2025Llama Perrunos UAAAN a proteger a mascotas ante bajas temperaturas
- SALTILLO17 enero, 2025Esperan que en los siguientes días acudan más saltillenses a depositar pinos naturales en centros de acopio
- SALTILLO17 enero, 2025Van 25 detenidos durante operativos en más cuevas ubicadas en colonias de Saltillo
- SALTILLO17 enero, 2025Seguiremos generando mejor calidad de vida en Saltillo para seguir atrayendo empleos: Javier Díaz