Vigilará Policía Ambiental procedencia de pinos navideños

A partir del próximo 15 de noviembre, la Policía Ambiental de Saltillo –en sinergia con autoridades estatales– iniciará operativos de revisión, guardias y monitoreo –en las principales entradas de la ciudad capital– para evitar el ingreso de pinos, utilizados en temporada navideña, con procedencia irregular.

«La Policía Ambiental va a estar revisando entradas ilegales en las entradas que tenemos a la ciudad. Revisará que no haya introducción de pinos ilegales, que cuenten con sus guías. Es otro de los trabajos que el alcalde Manolo Jiménez nos ha encomendado para controlar y prevenir este tipo de faltas ilegales hacia los recursos naturales y el medio ambiente. Estaremos las 24 horas vigilando esto», compartió con El Heraldo, el director de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Saltillo, Emmanuel Olache Valdés.

«Igualmente con el musgo y el heno, ya que también son parte fundamental de la humedad, ecosistemas y hábitats de nuestras sierras. Se recomienda tratar de comprar lo menos posible, son productos necesarios y que ya no se encuentran en la misma cantidad en nuestros bosques», agregó.

Asimismo, invitó a la comunidad en general a reportar indicios de tala de pinos en las sierras de Saltillo y Arteaga, llamando al teléfono 2 41 1000 a al 072, para su pronta atención.

«Si la gente deja de comprarle a vendedores ilegales, tarde o temprano se les tendrá que quitar su negocio. La ciudadanía hace un papel importante con la educación ambiental, haciendo compras responsables. Pedirles que si llegan a ver algún camión sospechoso con pinos, nos llamen». (OMAR SOTO / EL HERALDO)