DE BUENA FUENTE

CONEXIÓN MONCLOVA

El tema de la llamada estafa maestra cometida en tiempos de Enrique Peña Nieto, está por convertirse en un auténtico drama político.

Según la trama, Rosario Robles, titular de la Sedatu y dirigentes del PRI nacional, desviaron más de 7 mil millones de pesos a las campañas del tricolor a través de la adjudicación de contratos a universidades y compañías fantasmas.

Hasta el momento, solo Rosario se encuentra en prisión, pues el dirigente adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, recuperó su libertad pocas semanas antes de que Peña Nieto dejara el poder,

Las conexiones apuntan a Universidades Tecnológicas de Coahuila, como la de la región centro, que en ese momento era dirigida por Oscar Aguilar, que, según documentos en la FGR, se adjudicó varios y millonarios contratos fantasma con Pemex. ¿Será?

 

GOBERNANZA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a invitación del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

La funcionaria federal tuvo un encuentro con los gobernadores del PRI para tratar temas de gobernanza en el país y mantener la cercanía e interlocución con la Federación, e incluso gestionar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tal vez por error de dedo, doña Olga al intentar justificar la inasistencia de Claudia Pavlovich por el covid-19, la identificó como gobernante de Chihuahua, en lugar de Sonora. Este dedito te hace reír…

 

¡VOTO POR VOTO!

Elección a la mexicana, resulto ser la contienda por la presidencia de Estados Unidos, entre el republicano Donald Trump y el demócrata, Joe Biden, en final cardiaco y sin ganador absoluto.

Analistas políticos y periodistas de EUA recordaron la elección del 2006, en la que  López Obrador alegó fraude y exigió el conteo electoral de voto por voto, casilla por casilla.

Y es que Donald Trump denuncia fraude electoral, exige que paren la lectura de los votos para realizar el conteo de las boletas.

Joe Biden, en cambio, se mantiene sereno y asegura que es cuestión de horas para erigirse como nuevo presidente de los Estados Unidos.

¿Se imaginan a Trump en plantón permanente en el exterior de la casa blanca? Cosas veredes…

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que el secretario de gobierno, Chema Frausto, logró el apoyo de los grandes medios de comunicación saltillenses para ir por la alcaldía capitalina?