A raíz del cese temporal de actividades presenciales dentro de las aulas en escuelas, derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, propietarios de transporte escolar con operación en Saltillo registran –desde marzo– pérdidas mensuales que oscilan entre 8 mil y 10 mil pesos.
«Somos alrededor de 20 personas. Hay diferentes asociaciones y diferentes sindicatos que están distribuidos en toda la ciudad. Muchos manejan escuelas primarias, secundarias y hasta preparatorias. Muchos nos fuimos desde el 13 de marzo. Prácticamente este año no lo trabajamos», comentó para El Heraldo, Ximena Pérez García, propietaria de unidad de transporte escolar.
Por lo anterior, pidió a las autoridades pertinentes extender permisos para que sus vehículos puedan ser empleados en otros servicios, mientras se retoma el uso de transporte escolar.
«Pediría que las unidades que todavía tenemos nos den permiso de rentarlas o de usarlas como servicio de transporte de personal, ya que con placas de transporte escolar no podemos hacer uso de transporte de personal. Que nos den la oportunidad de poderlos circular en otro rubro sin que nos vayan a multar», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO17 enero, 2025Bendicen a mascotas de saltillenses en Parroquia de San Esteban
- COAHUILA17 enero, 2025Detectó UA de C “trampas” en examen de admisión en línea, regresa aplicación presencial
- COAHUILA17 enero, 2025Preparan en Coahuila conformación de Consejo Estatal de Desarrollo Social en favor de sectores vulnerables
- COAHUILA17 enero, 2025Ampliarán brigadas invernales en Coahuila por marcado descenso de temperatura