A raíz del cese temporal de actividades presenciales dentro de las aulas en escuelas, derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, propietarios de transporte escolar con operación en Saltillo registran –desde marzo– pérdidas mensuales que oscilan entre 8 mil y 10 mil pesos.
«Somos alrededor de 20 personas. Hay diferentes asociaciones y diferentes sindicatos que están distribuidos en toda la ciudad. Muchos manejan escuelas primarias, secundarias y hasta preparatorias. Muchos nos fuimos desde el 13 de marzo. Prácticamente este año no lo trabajamos», comentó para El Heraldo, Ximena Pérez García, propietaria de unidad de transporte escolar.
Por lo anterior, pidió a las autoridades pertinentes extender permisos para que sus vehículos puedan ser empleados en otros servicios, mientras se retoma el uso de transporte escolar.
«Pediría que las unidades que todavía tenemos nos den permiso de rentarlas o de usarlas como servicio de transporte de personal, ya que con placas de transporte escolar no podemos hacer uso de transporte de personal. Que nos den la oportunidad de poderlos circular en otro rubro sin que nos vayan a multar», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA11 abril, 2025Policías de Coahuila están capacitados para atención turística en estas vacaciones: Cristina Amezcua
COAHUILA11 abril, 2025Llevarán a universidades de Coahuila expresiones artísticas y culturales
COAHUILA11 abril, 2025Tendría Coahuila lugar privilegiado para recibir inversiones ante conflicto arancelario entre EUA y China
CULTURA11 abril, 2025Aborda Gerardo González exilio de obispos en la historia de México