En su reciente visita a Nuevo Laredo, Tamaulipas, a pesar de que había una temperatura de 35 grados centígrados, el presidente Andrés López Obrador se presentó vistiendo un abrigo negro, mientras el resto de los asistentes vestían ropas ligeras más apropiadas para el calor que se sentía. La razón, de acuerdo con un israelí en materia de seguridad, es que el presidente utilizó el abrigo para ocultar un chaleco 3-A anti balas nivel IV de placas de cerámica, que portaba bajo su camisa.
Lo anterior lo publicó el periodista Plácido Garza en SDP Noticias, citando al experto israelí en materia de seguridad, Ron Zev, quien explicó que la inusual vestimenta de AMLO se debió a que corre la versión de que esto se debió al intento de sus guardaespaldas para ocultar el que se infiere sea un chaleco 3-A anti balas nivel IV de placas de cerámica, que portaba bajo su camisa.
El peso de dicho aditamento es de 3.4 kilos y una de sus señas características es que quien lo usa, no se dobla el cuello del abrigo, tal como se puede ver en las fotogrfías que se le tomaron ese día al presidente.
“Esto es para que las placas de cerámica mantengan un equilibrio que permita al portador mostrarse erguido, cuando se trata de alguien de edad avanzada”, expresó Zev.
Cuando ese tipo de chaleco -el más ligero del mercado mundial- es utilizado por gente joven, no se requiere mantener los cuellos del abrigo desdoblados.
Un aditamento de ese tipo garantiza protección contra disparos de fusiles de alto calibre. (Con información de Plácido Garza, SDP Noticias y Ron Zev)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA