Los familiares de los mineros fallecidos en el accidente de Pasta de Conchos del 2006 no tuvieron acceso al evento de este viernes, en el que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador supervisaría los trabajos tras los acuerdos alcanzados en reuniones previas en la Ciudad de México.
Según dieron a conocer algunos familiares, durante este viernes por la mañana la Secretaría de Gobernación estuvo ofreciendo lugares, pero media hora antes de comenzar el evento avisaron que no podían entrar.
“Los y las peticionarias ante la CIDH no son atendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijeron.
De hecho, ni siquiera doña Trini, madre de uno de los mineros y a quien en plena campaña en 2012 el ahora presidente le prometió que rescataría a su hijo, recibió acreditación para poder ingresar al evento.
“En el año 2012 el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con Doña Trini en un mitin al preguntarle si rescataría a su hijo de la mina Pasta de Conchos. Hoy en la visita del presidente a la mina, no quisieron acreditar ni a Trini”, mencionaron los familiares.
Uno de los argumentos que les dio la presidencia a las familias para limitar la asistencia fue por la pandemia de covid-19, aunque días atrás ya se les habían asignado espacios para los familiares y posteriormente se los quitaron. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO22 noviembre, 2024Premia Municipio la protección al medio ambiente
- ENCABEZADO22 noviembre, 2024Presenta Chema Fraustro programa Alerta y Segura
- COAHUILA22 noviembre, 2024Firme la Academia Interamericana de los Derechos Humanos de la UAdeC en su Labor Académica y de Compromiso Colectivo
- TECNOLOGÍA22 noviembre, 2024Principales Características a Buscar en un Software de Gestión de Riesgos