Chema Morales lleva energía limpia y renovable a ejido Tanque Tuxtepec 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, acudió este jueves con las familias del ejido Tanque Tuxtepec ubicado a 148 kilómetros de la cabecera municipal para entregarles la instalación de paneles solares en los hogares de los habitantes de este lugar.

Fueron 22 familias beneficiadas con luz eléctrica generada a través de paneles solares, el equipo instalado por la dirección de desarrollo rural consistió en 25 pilas, 400 metros de cableado, 143 piezas de foto LED; 12 viviendas cuentan con energía eléctrica nueva y 10 fueron rehabilitadas con cableado, inversores y focos nuevos, dando un total de 213 mil pesos en inversión.

“Venimos aquí al ejido con ustedes cumpliendo con hechos, no con palabras y las veces que hemos venido a Tuxtepec hemos venido con buenas noticias, a entregar beneficios. El año pasado que habíamos venido aquí la comunidad no tenía agua, había que traerla a 17 kilómetros” expuso el alcalde.

Morales Padilla recalcó la importancia de llevar energía a las comunidades rurales ya que se vivía en este sitio en plena obscuridad, ahora la cara del ejido es otra gracias a estas acciones municipales.

“A partir de hoy se soluciona otra problemática que aquejaba desde hace muchos años a la comunidad, que es tener energía eléctrica, es importante decir que esta obra lleva un beneficio muy importante porque la totalidad de las casas ya cuenta con energía eléctrica limpia gracias a los paneles solares” agregó.

Con poco más de un año y medio de administración, el alcalde refrendó el compromiso de seguir apoyando al sector rural de Ramos Arizpe. Hasta el momento se continúa apoyando a las familias del campo con alimento, agua y energías renovables.

“En 22 meses de administración estamos cumpliendo compromisos, y me da mucho gusto estar en Tuxtepec cumpliendo, vamos paso a paso en resolviendo necesidades en las 80 comunidades rurales y en la zona urbana, no es tarea fácil pero no hemos parado de chambear” expresó. (EDUARDO SERNA).