DE BUENA FUENTE

AMBOS DOS

Es curioso, pero el líder estatal del PRI, Rigo Fuentes y el aún secretario de Bienestar Social, Francisco Saracho, tienen algo en común. Además de dirigir la misma dependencia, aunque en tiempos diferentes.

Y es que ambos se asegura que tienen la sangre pesada y sus compañeros de trabajo se quejan de que si antes de conocerlos caen mal, cuando los tratas, te caen peor.

Uno, -señalan-, se las da de sabelotodo, y el otro tiene ínfulas de perdonavidas, pero como yo no los conozco, no sé quién es quien en esta breve, analítica, y sustanciosa descripción.

Rigo asegura que el domingo próximo el PRI se llevará “carro completo” en la elección a diputados locales, y Pancho presume que ese mismo día quedará claro que la estructura que antaño le era fiel a Álvaro Moreira, ahora la tiene a su servicio.

Es evidente que, en una encuesta de antipatía y rechazo laboral, ambos quedan en primer lugar en empate técnico.

Por sus traiciones los conoceréis.

 

RUN RUN…

Anda fuerte el run run de que el próximo secretario de gobierno es lagunero, y que trabajó en la administración municipal de Miguel Riquelme Solís.

También que entre sus atributos tiene buenas relaciones con la clase empresarial lagunera, goza del respeto de líderes de oposición y que es de los que habla “fuerte y claro”.

No dieron más información, pero adivina, adivinador, que el que llega es mucho mejor. Hagan sus apuestas…

 

ANAYIN, CANALLIN

Ahora resulta que la foto en la que aparecieron el senador Armando Guadiana Tijerina y el excandidato panista a gobernador, Memo Anaya, fue un calambre político del representante popular morenista para el legislador federal, Luis Fernando Salazar.

Quesque el ex “niño azul”, andaba insoportable y presumiendo que, con la llegada de Mario Delgado a la dirigencia nacional de Morena, se va a convertir en el verdadero mandamás en Coahuila, dada su cercanía con el líder de la bancada morenista en el Congreso de la Unión.

La maniobra de Guadiana dio el resultado esperado y puso a Luis Fernando y otros tantos a temblar con el rumor de que Memo estaba por incorporarse al Movimiento de Regeneración Nacional.

Por lo pronto Wicho ya le bajo de tono, y Armando sigue siendo el líder de facto en Coahuila.

Pero qué necesidad…