Ingresan al penal a Carlos por el feminicidio de Claudia; fue por ‘celos’, declara

Ingresan al penal a Carlos por el feminicidio de Claudia; fue por ‘celos’, declaraCarlos Abraham “N”, señalado como el principal responsable del feminicidio de Claudia Elia, de 34 años de edad, fue detenido en Torreón tras serle cumplimentada una orden de aprehensión e ingresado al penal de Saltillo la noche de este martes.Carlos declaró ante los medios de comunicación que se entregó a las autoridades para ‘declarar todo’ y señaló que previo al feminicidio de Claudia, ambos discutieron por ‘un acto de celos’. “Voy a declarar todo, para que se enteren los hechos en verdad, por eso vine a entregarme. Ella empezó con actos de celos, empezamos a pelear y todo, pero ya se enterarán. Tuvimos una pelea, entre la misma pelea hubo varios enojos, estábamos tomando todos y pues un acto llevó al otro”, dijo en breves declaraciones el presunto feminicida. Apenas este lunes fue ingresado José Alfredo “N”, por su complicidad con Carlos en los hechos del pasado 8 de octubre en la colonia Colinas de San Francisco.De acuerdo a las investigaciones, Carlos y Claudia habían acordado verse en el domicilio donde éste vivía junto con otros tres compañeros de trabajo, para poner fin a su relación sentimental.Sin embargo, tras una discusión entre ambos el hombre terminó lesionándola hasta en 26 ocasiones y finalmente la estranguló hasta asfixiarla. Tras esto, en compañía de José Alfredo colocaron el cuerpo en un tambo al exterior del domicilio, para posteriormente darse a la fuga.El fin de semana fue detenido José Alfredo en el estado de Tabasco y posteriormente trasladado a Saltillo, y este martes por la tarde Carlos Abraham fue capturado en la ciudad de Torreón. El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que a Carlos se le atribuye la autoría principal del crimen cometido en prejuicio de Claudia.“Elementos de la agencia cumplimentaron la orden de aprehensión al detener en Torreón a Carlos Abraham por los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver en agravio de Claudia”, dijo. Reveló que, de acuerdo a las investigaciones, Carlos, Claudia y José Alfredo se encontraban conviviendo durante gran parte de la noche en el domicilio donde habitaban los hombres, y durante las primeras horas del 8 de octubre tuvieron un altercado que finalmente llevó a Carlos a privarle la vida. “Iniciará su término constitucional con la audiencia inicial para formularle la imputación como autor principal en este artero crimen”, mencionó Márquez Guevara. Se prevé que la audiencia inicial se lleve a cabo este miércoles alrededor de las 2:00 de la tarde. (JOSÉ TORRES / EL HERALDO)

Posted by El Heraldo de Saltillo on Tuesday, October 13, 2020

 

Carlos Abraham “N”, señalado como el principal responsable del feminicidio de Claudia Elia, de 34 años de edad, fue detenido en Torreón tras serle cumplimentada una orden de aprehensión e ingresado al penal de Saltillo la noche de este martes.

Carlos declaró ante los medios de comunicación que se entregó a las autoridades para ‘declarar todo’ y señaló que previo al feminicidio de Claudia, ambos discutieron por ‘un acto de celos’.

“Voy a declarar todo, para que se enteren los hechos en verdad, por eso vine a entregarme. Ella empezó con actos de celos, empezamos a pelear y todo, pero ya se enterarán. Tuvimos una pelea, entre la misma pelea hubo varios enojos, estábamos tomando todos y pues un acto llevó al otro”, dijo en breves declaraciones el presunto feminicida.

Apenas este lunes fue ingresado José Alfredo “N”, por su complicidad con Carlos en los hechos del pasado 8 de octubre en la colonia Colinas de San Francisco.

De acuerdo a las investigaciones, Carlos y Claudia habían acordado verse en el domicilio donde éste vivía junto con otros tres compañeros de trabajo, para poner fin a su relación sentimental.

Sin embargo, tras una discusión entre ambos el hombre terminó lesionándola hasta en 26 ocasiones y finalmente la estranguló hasta asfixiarla.

Tras esto, en compañía de José Alfredo colocaron el cuerpo en un tambo al exterior del domicilio, para posteriormente darse a la fuga.

El fin de semana fue detenido José Alfredo en el estado de Tabasco y posteriormente trasladado a Saltillo, y este martes por la tarde Carlos Abraham fue capturado en la ciudad de Torreón.

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que a Carlos se le atribuye la autoría principal del crimen cometido en prejuicio de Claudia.

“Elementos de la agencia cumplimentaron la orden de aprehensión al detener en Torreón a Carlos Abraham por los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver en agravio de Claudia”, dijo.

Reveló que, de acuerdo a las investigaciones, Carlos, Claudia y José Alfredo se encontraban conviviendo durante gran parte de la noche en el domicilio donde habitaban los hombres, y durante las primeras horas del 8 de octubre tuvieron un altercado que finalmente llevó a Carlos a privarle la vida.

“Iniciará su término constitucional con la audiencia inicial para formularle la imputación como autor principal en este artero crimen”, mencionó Márquez Guevara.

Se prevé que la audiencia inicial se lleve a cabo este miércoles alrededor de las 2:00 de la tarde. (JOSÉ TORRES / EL HERALDO)

 

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.