DE BUENA FUENTE

HAGAN SUS APUESTAS

En Morena le apuestan a las becas clientelares y también a los adultos mayores para lograr una copiosa votación en las inminentes elecciones para diputados locales en Coahuila.

Y puede que tengan razón, pues las personas de la tercera edad históricamente nunca han sido atendidas por los partidos políticos, hasta ahora que llegó el Movimiento de Regeneración Nacional.

El aumento a sus raquíticas pensiones es una buena razón para que los hombres y mujeres salgan a votar por la marca Morena, aunque no conozcan a sus candidatos.

Según la representación morenista coahuilteca, vale más una buena mensualidad y una buena beca, que los apoyos oficiales del PRI.

Sin embargo, la capacidad operativa y de coordinación del Revolucionario Institucional es aún muy superior al resto de los organismos políticos en Coahuila, y eso seguramente hará la gran diferencia entre el triunfador de la contienda y el resto de los participantes. Pronto sabremos quién es quién en el Congreso local.

 

TORREÓN DE OPOSICIÓN

Recientes encuestas advierten de una clara oposición al PRI en la perla lagunera, lo que le dificultará volver al poder en el 2021.

La carencia de figuras políticas atractivas es uno de los factores que juega en contra del tricolor, en el ayuntamiento que hoy gobierna el panista Jorge Zermeño.

Torreón no pinta fácil para nadie, pero los mejores posicionados hasta el momento son el diputado local albiazul, Marcelo Torres Cofiño, y el ex panista y hoy legislador federal por Morena, Luis Fernando Salazar. Ambos son buenos perfiles, y saben cómo comportarse a la hora de negociar.

Jorge Zermeño, actual alcalde torreonense, es un político arisco, individualista y muy desconfiado. Y eso ha dificultado el crecimiento de la Perla de la Laguna. Urge el cambio…

 

¿RIGO SIN CASTIGO?

El dirigente estatal del PRI, Rigo Fuente ya se relame los bigotes como el próximo gran triunfador de la elección a diputados locales. Pero también es tiempo de que vaya preparando sus maletas, para retirarse del organismo político al que tanto daño ha hecho.

Rigo tiene los días contados, y según trascendió, a su salida lo espera una oficina en el PRI nacional, pues tiene rato que responde a los intereses de un importante personaje político avecindado en la capital del país.

Aunque también es de los que pidió perdón, luego de la detención de Ramón Oceguera, ex edil de Ramos Arizpe. Veremos y diremos.