Comerciantes en Ramos Arizpe desean trabajar en Día de Muertos; dispuestos a coadyuvar con municipio 

Aarón Gómez Perales, presidente de la Unión de Mercados de Ramos Arizpe, manifestó estar en completa disposición con la autoridad municipal con el objetivo de llegar a un acuerdo para que los comerciantes puedan instalarse el próximo Día de muertos bajo los protocolos sanitarios que marca la Secretaría de Salud y el Subcomité Regional COVID-19 Sureste.

“Queremos trabajar ese día obedeciendo los protocolos de salud que nos han comunicado desde el principio, nosotros como comerciantes les decimos tanto al Director de Servicios Concesionados como al alcalde que queremos trabajar, sabemos que siempre ha existido el apoyo y podremos llegar a ponernos de acuerdo” manifestó el representante comercial.

Una vez llegados los acuerdos, el presidente de la Unió de Comerciantes aseguró respetarán los lugares que les asignen.

“El lugar donde nos indiquen para instalarnos en ese lugar nos pondremos, como bien se sabe la gente que visita los panteones en esta fecha siempre acude también a los puestos instalados por eso cual sea el lugar, ya sea al rededor o en la plaza Carranza, ahí nos pondremos” agregó.

Fechas como el Día de las Madres o el Día de la Independencia las autoridades estatales y municipales, por la situación de la pandemia, prohibieron la instalación de los mercados ambulantes, sin embargo la Unión de Mercados Ambulantes de la ciudad solicita una oportunidad para el Día de Muertos.

“Queremos llegar a un acuerdo con la autoridad municipal porque ante la pandemia entendimos qué fechas como el 10 mayo o 15 y 16 de septiembre fueron momentos de guardarnos, ahora queremos en los mejores términos trabajar y que nos dejen hacerlo” concluyó Gómez Perales. (EDUARDO SERNA).