Por cinco años han buscado sin éxito a Johan Gael

“Lo que yo he vivido como madre a nadie se lo deseo porque no imaginan como ha sido este tiempo sin mi hijo”, externó Yahaira de la Cruz, luego de cumplirse el pasado cuatro de octubre cinco años de la desaparición de su hijo Johan Gael, en ese entonces de cuatro años de edad.

Con un desgaste anímico y en la salud, la familia de Johan ha tenido también un quebranto económico, dado que, con la esperanza de encontrar a su pequeño, los padres han recorrido la República ante cualquier reporte que les hacen o indicio que obtienen.

Johan Gael se ha convertido en una de las desapariciones más extrañas luego que la mañana del 4 de octubre del 2015, al estar en el Rancho la Esmeralda del municipio de Galeana Nuevo León, el niño pasó de estar de la mano de su madre quien pizcaba piñones, a desaparecer en unos cuantos minutos sin dejar rastro alguno.

«Sólo bastaron tres minutos de tenerlo de la mano en las afuera de un panteón donde tengo a mis abuelitos, que Johan se soltó y se iba ir al carro, pero ya nunca apareció”, contó la madre, quien señaló que ese día vieron un carro gris del que aseguran fue quien se llevó al menor.

Aunque el caso está en manos de las autoridades de Nuevo León, los papás sólo han tenido como canal de esperanza, los reportes a través del Facebook que hace la gente en todo México de niños encontrados en otros estados o donde aseguran haberlo visto.

La última vez que el matrimonio salió a realizar una pesquisa fue en Chiapas luego que se dio a conocer en los noticieros nacionales el rescate de varios menores que eran obligados a pedir limosna y trabajar en el sur del país.

Veracruz, San Luis Potosí, Ciudad de México, varios municipios de Nuevo León, Monclova, Piedras Negras y rancherías de varias partes es el recorrido que a lo largo de estos cinco años ha realizado esta familia en la búsqueda del menor.

 

DESGASTE EMOCIONAL Y ECONÓMICO LA BUSQUEDA DE JOHAN

“El pasado 4 de octubre fue un día muy difícil para nosotros, pues nuevamente cayó en domingo donde como hace cinco años nunca más volvimos a ver a nuestro pequeño”, comentó Yahaira quien señaló que ni su esposo ni ella pudieron dormir de la ansiedad y angustia de que pasara ya un lustro sin volver a escuchar a su primogénito.

Comentó que en este camino de búsqueda se han “topado” con gente buena que los ha apoyado en imprimir lonas y volantes, pero también con gente mala que se ha aprovechado de su esperanza.

Contó que en un principio las extorsiones estuvieron a la orden del día, al llamarles personas que supuestamente sabían dónde estaba el niño y por quien pidieron depositar dinero y en el que cayeron y pagaron muchas estafas.

“Nos llamaban para decirnos que habían visto a Johan pero que les depositáramos dinero, que tenían una foto que les cargáramos saldo, al principio recibíamos hasta cien llamadas que nada aportaban sino al contrario nos agredían insultaban que éramos muy malos padres por perder a nuestro hijo”, narró la mamá de Johan.

 

PAGAN  50 MIL A PERITO EXTRANJERO PARA ACTUALIZAR ROSTRO DE GAEL

La madre de Johan Gael aceptó que el tiempo que llevan de búsqueda incansable de Johan Gael también ha significado mucho desgaste económico, como la deuda que acaban de adquirir para mandar hacer una simulación digital que muestra cómo se vería actualmente de 9 años.

Mencionó que tuvieron que contratar un perito argentino para que trabajara el retrato por lo que les cobró 2 mil 500 dólares y que aún deben una parte.

La mamá agradeció a la gente las muestras de apoyo, así como de algunas instituciones luego de reconocer la voluntad del alcalde Manolo Jiménez Salinas quien les ha manifestado sus solidaridad y apoyo. (INFONOR)