Nueva York.- Las muertes por COVID-19 en Estados Unidos superaron este martes las 200 mil, de acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins.
El número de casos a nivel nacional supera los 6.8 millones y el número de decesos en todo Estados Unidos llegó a 200 mil 005 para las 11:23 hora local, informó el CSSE.
El estado de Nueva York reportó 33 mil 92 muertos por lo que encabeza la lista nacional de defunciones por estado. Le sigue Nueva Jersey con 16 mil 69 decesos. Los estados de Texas, California y Florida confirmaron todos más de 13 mil fallecimientos, indicó el conteo.
Otros estados con más de 7 mil muertes son Massachusetts, Illinois y Pensilvania.
Estados Unidos sigue siendo el país más duramente afectado por la pandemia y tiene el mayor número de casos y de muertes, las cuales representan más de una quinta parte de los decesos mundiales.
Estados Unidos llegó al sombrío hito de los 100 mil decesos por coronavirus el 27 de mayo. La cifra se duplicó en cerca de cuatro meses.
Por otra parte, un pronóstico actualizado realizado por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington señala que, tomando como base la proyección del escenario actual, más de 370 mil estadounidenses podrían morir de COVID-19 para el 1 de enero de 2021.
Se ha registrado una tendencia al aumento en los nuevos casos en el suroeste y el oeste medio del país en la última semana pues los estudiantes del país regresaron a clases para el semestre de otoño en medio de la temporada de influenza.
De acuerdo con informes de los medios, Anthony Fauci, experto estadounidense en enfermedades infecciosas, advirtió este martes que el país está entrando en un periodo de riesgo de crecientes infecciones por coronavirus tras el inicio del otoño. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía