Tras darse a conocer que para 2021 el presupuesto emitido por el Gobierno Federal no contempla el funcionamiento del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), por lo que municipios ya no dispondrían de recursos bajo este concepto, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, calificó esta posibilidad como «un grave error».
«Anuncian que no va a haber más recursos para Fortaseg, eso quiere decir que cero apoyo de recursos para la seguridad de los municipios, que para como están las cosas en el país yo siento que es un grave error porque todo se atiende desde lo local hasta lo nacional; desde abajo, desde las colonias, los barrios, los ejidos, hacia arriba», dijo para medios, el alcalde Manolo Jiménez Salinas.
Asimismo, enfatizó que, gracias a la sinergia entre el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y la administración local, la capital coahuilense es ejemplo del manejo estratégico de la seguridad, dando como ejemplos la disponibilidad de más de 190 patrullas, la instalación de al menos 30 casetas móviles de vigilancia y el arranque de la Policía Montada.
«Yo espero que recapacite la mayoría en el Congreso (de la Unión) que es el partido del presidente y puedan apoyarse en los diferentes municipios del país para atender este tema que es prioritario para nuestra gente y que aquí en Saltillo lo hemos trabajado con mucha fuerza y con mucha inversión, tanto el gobernador Riquelme como nosotros aquí en Saltillo. No por nada nuestra ciudad es una de las ciudades más seguras de México y nuestra policía es una de las más confiables y más efectivas». (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA17 enero, 2025Preparan en Coahuila conformación de Consejo Estatal de Desarrollo Social en favor de sectores vulnerables
- COAHUILA17 enero, 2025Ampliarán brigadas invernales en Coahuila por marcado descenso de temperatura
- CULTURA16 enero, 2025En teatro sensorial, presentarán leyendas de Saltillo
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajará Secretaría de Turismo de Coahuila con alcaldesas y alcaldes por espacios arqueológicos y naturales