Al concluir la revisión de las celdas municipales de Saltillo, ubicadas en Pérez Treviño y Periférico Luis Echeverría, −que dio inicio a un programa estatal de visitas a separos y áreas de detención por parte de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC)−, el presidente de este organismo, Hugo Morales Valdés, informó que dichos espacios se encuentran en condiciones dignas de albergar con decoro a quienes resulten detenidos por alguna falta social, cuidando sobre todo evitar riesgos de contagio de Covid-19.
«Hay que decir que las variables que son recurrentes como hacinamiento, no se presentan (…). Todos (los internos) utilizaban cubrebocas, gel antibacterial, les toman la temperatura y también están guardando un protocolo en materia de Covid para evitar contagios», dijo en entrevista con medios, Hugo Morales Valdés.
«En el área médica tienen un espacio específico para ello, también cubre un protocolo en ese sentido. Es la primera que registra visitas, en los próximos días habrá otras visitas», agregó.
Por último, destacó que contrario a celdas de otros municipios de Coahuila como Castaños, Nadadores y Múzquiz, en las de Saltillo se cuenta con un sistema digital de monitoreo y personal que las vigila las 24 horas del día, para evitar algún incidente. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA21 febrero, 2025Dará OFDC concierto en el Soler con la “última” de Brahms
COAHUILA21 febrero, 2025Busca Secretaría de Defensa Nacional incorporar a sus filas a originarios de estados del norte de México
COAHUILA21 febrero, 2025Reforzará UA de C promoción de carreras con baja demanda estudiantil
COAHUILA20 febrero, 2025Rinde Beatriz Fraustro su primer informe legislativo