Beirut.- Un total de 601 edificios patrimoniales resultaron dañados por las explosiones que sacudieron Beirut el 4 de agosto, de los cuales 70 podrían derrumbarse si no son restaurados pronto, informó este miércoles la Agencia de Noticias Nacional.
«No escatimaremos esfuerzos para tratar de obtener fondos para la restauración y preservación de los edificios porque son un reflejo de la arquitectura tradicional de Beirut», dijo el ministro de Agricultura y Cultura, Abbas Mourtada.
El ministro hizo un llamado a las entidades inmobiliarias para que no compren estos edificios con el fin de demolerlos y de construir edificios nuevos y modernos, y exhortó a preservar la historia de la ciudad y su civilización.
La mayoría de los edificios de Gemmayze y Mar Mikhael, edificios tradicionales, quedaron total o parcialmente destruidos.
Han circulado noticias en el sentido de que los propietarios de estos edificios intentan venderlos a urbanizadores quienes desean construir edificios modernos en estos sitios.
Dos enormes explosiones ocurrieron el 4 de agosto en Beirut y sacudieron los edificios de toda la capital libanesa, además de dejar 171 muertos y al menos 6 mil heridos. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca