Beirut.- Un total de 601 edificios patrimoniales resultaron dañados por las explosiones que sacudieron Beirut el 4 de agosto, de los cuales 70 podrían derrumbarse si no son restaurados pronto, informó este miércoles la Agencia de Noticias Nacional.
«No escatimaremos esfuerzos para tratar de obtener fondos para la restauración y preservación de los edificios porque son un reflejo de la arquitectura tradicional de Beirut», dijo el ministro de Agricultura y Cultura, Abbas Mourtada.
El ministro hizo un llamado a las entidades inmobiliarias para que no compren estos edificios con el fin de demolerlos y de construir edificios nuevos y modernos, y exhortó a preservar la historia de la ciudad y su civilización.
La mayoría de los edificios de Gemmayze y Mar Mikhael, edificios tradicionales, quedaron total o parcialmente destruidos.
Han circulado noticias en el sentido de que los propietarios de estos edificios intentan venderlos a urbanizadores quienes desean construir edificios modernos en estos sitios.
Dos enormes explosiones ocurrieron el 4 de agosto en Beirut y sacudieron los edificios de toda la capital libanesa, además de dejar 171 muertos y al menos 6 mil heridos. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía