Luego de las intensas lluvias de este fin de semana, derivadas de la Tormenta Tropical Hanna, Sergio Marines Gómez, coordinador de la Oficina Saltillo de Protección de la Fauna Mexicana Asociación Civil (Profauna), informó que el acceso en vehículo al Cañón de San Lorenzo quedó imposibilitado y que de prevalecer estas condiciones climáticas, se suspendería temporalmente la entrada a este espacio natural para evitar algún riesgo a sus visitantes.
«Tuvimos lluvias extraordinarias este fin de semana que, desafortunadamente, se llevaron el camino que conduce a la entrada del Centro Ambiental en el Cañón de San Lorenzo. Estamos evaluando la situación y por lo pronto, en el término más corto, no habrá acceso en vehículo para el Centro Ambiental por la falta de camino. Se cerrará dependiendo del peligro que represente para los visitantes», dijo para El Heraldo, Sergio Marines Gómez.
Mientras tanto, enfatizó en que es vital que quienes gustan del senderismo o de acampar, tomen en cuenta que los días lluviosos no facilitan ambas prácticas, por lo que aconsejó abstenerse de realizarlas.
Asimismo, recordó que, derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, la organización que lidera recortó el número de rescatistas activos para atender emergencias en zonas boscosas y sierras, lo que señaló como otro factor para no aventurarse en estos espacios si persiste la presencia de lluvia.
«Hay dificultad para acceder por la carretera 57 y hay otros lugares donde hay dificultad. Sí recomendamos a la gente que si va a salir tome en cuenta el clima y si ve que habrá precipitaciones que tome las consideraciones. Hay que estar preparados», finalizó. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA21 febrero, 2025Se salva la Narro de una nueva huelga del SUTUAAAN
COAHUILA21 febrero, 2025Dará OFDC concierto en el Soler con la “última” de Brahms
COAHUILA21 febrero, 2025Busca Secretaría de Defensa Nacional incorporar a sus filas a originarios de estados del norte de México
COAHUILA21 febrero, 2025Reforzará UA de C promoción de carreras con baja demanda estudiantil