sábado, enero 31, 2026
Inicio MEXICO México estudia extender restricción de viajes no esenciales en frontera con EU...

México estudia extender restricción de viajes no esenciales en frontera con EU hasta agosto: Ebrard

 

Ciudad de México.- La restricción a los viajes no esenciales en la frontera entre Estados Unidos y México podría extenderse hasta agosto, comentó este viernes el canciller Marcelo Ebrard.

«Estamos explorando con las autoridades locales, me refiero a ciudades y gobiernos estatales, que se prolongue la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta agosto», dijo en conferencia de prensa.

El Financiero publicó que el funcionario citó que hay un aumento en los casos de COVID-19 en algunas entidades fronterizas de EU, como lo son California, Texas y Nuevo México.

«Nuestra perspectiva y de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una reapertura», indicó.

Los gobiernos de EU y México acordaron restringir los viajes que se realizan en su frontera a solo aquellos relacionados con el comercio, a trabajos que mexicanos realizan en el vecino del norte y con motivos de salud.

La medida entró en vigor el pasado el 21 de marzo y ha sido extendida desde entonces. La acción se tomó como parte de los esfuerzos de Estados Unidos y México para contener la propagación del COVID-19. (EL FINANCIERO)