Ciudad de México.- La restricción a los viajes no esenciales en la frontera entre Estados Unidos y México podría extenderse hasta agosto, comentó este viernes el canciller Marcelo Ebrard.
«Estamos explorando con las autoridades locales, me refiero a ciudades y gobiernos estatales, que se prolongue la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta agosto», dijo en conferencia de prensa.
El Financiero publicó que el funcionario citó que hay un aumento en los casos de COVID-19 en algunas entidades fronterizas de EU, como lo son California, Texas y Nuevo México.
«Nuestra perspectiva y de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una reapertura», indicó.
Los gobiernos de EU y México acordaron restringir los viajes que se realizan en su frontera a solo aquellos relacionados con el comercio, a trabajos que mexicanos realizan en el vecino del norte y con motivos de salud.
La medida entró en vigor el pasado el 21 de marzo y ha sido extendida desde entonces. La acción se tomó como parte de los esfuerzos de Estados Unidos y México para contener la propagación del COVID-19. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO21 febrero, 2025El Papa Francisco evoluciona favorablemente tras su hospitalización por neumonía
EL MUNDO21 febrero, 2025La Casa Blanca amenaza con “desatar el infierno contra los cárteles de la droga”
EL MUNDO21 febrero, 2025Google es multada varias veces por Rusia debido a violaciones de contenido durante 2024
EL MUNDO21 febrero, 2025Al actual ritmo, la economía de Siria no recuperará su nivel previo al conflicto en más de 50 años