Gaborone,- Botswana reportó más elefantes muertos y las autoridades investigan la causa del deceso de cientos de elefantes en las aldeas de Seronga y Eretsha, en el noroeste del país.
Wave Kashweeka, funcionario veterinario del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales, dijo el jueves a los reporteros en Seronga que han verificado 281 cadáveres de elefantes.
«Desde finales de abril y hasta la fecha, hemos investigado la muerte de esos elefantes. La mayoría de los cadáveres fueron reportados alrededor de esta aldea y en aldeas cercanas pero luego de una búsqueda de dos días en el área, nos enteramos de que había cadáveres hacia el norte cerca de la frontera con Namibia», explicó Kashweeka.
«Hemos retirado y reunido 122 colmillos de 62 animales, y de los 62 cadáveres, dos tenían sólo un colmillo», dijo Kashweeka.
Por su parte, Cyril Taolo, director interino de vida silvestre y Parques Nacionales descartó como causa de las muertes el ántrax, así como la cacería furtiva, esto último debido a que los cadáveres fueron hallados con su marfil.
«Hemos estado en contacto con nuestros vecinos Namibia, Angola, Zambia y Zimbabue tratando de entender si han tenido una mortalidad similar», comentó Taolo.
El departamento de vida silvestre espera recibir esta semana los resultados de los análisis de las muestras. La población de elefantes en Botswana está calculada en alrededor de 130 mil. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca