domingo, febrero 1, 2026
Inicio COAHUILA No se ve un arranque positivo en la ocupación hotelera para Ramos...

No se ve un arranque positivo en la ocupación hotelera para Ramos Arizpe

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, Mario Alejandro Aguirre Rangel manifestó que, a pesar de la reanudación de actividades en empresas de Ramos Arizpe, aún se registra una ocupación baja en hoteles ante la poca visita de personal de mantenimiento y negocios. El empresario y representante hotelero agregó que el comportamiento en la ciudad está ligado a la actividad laboral que sigue sin despuntar con fuerza.

“Los hoteles de Ramos Arizpe no son ocupados por turismo de placer, sino por turismo de negocios; gente que viene a capacitar, a dar algún mantenimiento a las empresas, a realizar visitas de negocios, sin embargo, con todo y que ya hay una reactivación de la industria, todavía no mejoran nuestros números” explicó Aguirre Rangel.

La AHMC tiene registrados 12 hoteles en Ramos Arizpe manteniendo una ocupación del 2 al 10 por ciento, lo que no permite obtener recursos para cubrir las nóminas de trabajadores por completo y otros gastos en distintas operaciones.

“Usualmente mayo, junio, y julio eran meses de mucha actividad, con gente que llegaba a dar mantenimiento, pero ahorita no quieren viajar, y no hay presupuesto para salidas, de manera que seguimos detenidos” agregó.

El empresario dijo que en lo que va de la pandemia se tuvo el cierre del hotel Fairfield Inn & Suites by Marriott, ubicado sobre la carretera Saltillo-Monterrey. A través de la agrupación empresarial hotelera en la región se promueven descuentos y promociones por pagos anticipados de hospedaje, a la espera de las ventas tengan un mayor movimiento. (EDUARDO SERNA).