Ginebra.- El jefe de la Organización Mundial de la Salud sostuvo este viernes que la pandemia de coronavirus se está «acelerando» y que ayer se reportaron más de 150 mil casos, el número más alto de un solo día hasta ahora.
El Financiero publicó que en una conferencia de prensa el viernes, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que casi la mitad de los casos recientemente reportados eran de las Américas, con números significativos del sur de Asia y Medio Oriente.
«Estamos en una fase nueva y peligrosa», dijo, advirtiendo que todavía se necesitan medidas restrictivas para detener la pandemia. «Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa (y) los países están ansiosos de abrir sus sociedades». Pero Tedros advirtió que el virus todavía se está «propagando rápidamente» y que medidas como el distanciamiento social, el uso de máscaras y el lavado de manos siguen siendo cruciales.
Señaló que la cifra sería especialmente grande para los refugiados en particular, de los cuales más del 80 por ciento viven en países en desarrollo en su mayoría.
«Tenemos un deber compartido con todo lo que podamos para prevenir, detectar y responder a la transmisión de COVID-19 detectado entre los refugiados en los hospitales». (CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO Y AP)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas