Un grupo de trabajadores de la Zona de Tolerancia, en su mayoría sexoservidoras, se manifestaron este miércoles en el bulevar Francisco Coss para pedir por la apertura de bares y cantinas ubicadas dentro del citado espacio, donde regularmente desempeñan sus actividades laborales.
En la movilización también participaron músicos, meseros y guardias de seguridad, quienes declararon negarse a recibir cualquier apoyo gubernamental, por lo que con pancartas en mano y al grito unísono de «queremos trabajar», remarcaron que han pasado tres meses desde que sus espacios de trabajo cerraron como medida para prevenir contagios de Covid-19, coincidiendo en la disposición de ejercer sus actividades con las medidas sanitarias necesarias para cuidar a su clientela.
Dicha manifestación fue asistida por elementos de Policía de Tránsito quienes cerraron los cruces del citado bulevar con las calles de Purcell y Obregón para salvaguardar la integridad de los asistentes, y parte de sus representantes fueron recibidos en Presidencia Municipal para atender sus demandas.
«Queremos decirle a la ciudadanía que, honestamente, esto para nosotros es vergonzoso, es indecoroso. Nosotros no estamos acostumbrados a esto, nosotros estamos acostumbrados a llevar alegría a llevar esparcimiento a la gente (…). Los compañeros lo único que quieren es trabajar», dijo para medios, Luis Echeverría, uno de los manifestantes. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO17 enero, 2025Bendicen a mascotas de saltillenses en Parroquia de San Esteban
- COAHUILA17 enero, 2025Detectó UA de C “trampas” en examen de admisión en línea, regresa aplicación presencial
- COAHUILA17 enero, 2025Preparan en Coahuila conformación de Consejo Estatal de Desarrollo Social en favor de sectores vulnerables
- COAHUILA17 enero, 2025Ampliarán brigadas invernales en Coahuila por marcado descenso de temperatura