La tarde de este miércoles, el exgobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, se declaró culpable del delito de conspiración de lavado de dinero en Estados Unidos, desde el Centro de Detención de Aransas, ante la juez Nelva Ramos, y por medio de una audiencia que se desarrolló a través de la aplicación Zoom, recibiendo a su vez la notificación de que podría alcanzar hasta 20 años de prisión.
En este contexto, será el próximo 10 de septiembre de este 2020, a las 10:30 de la mañana, cuando la misma juez le dicte sentencia definitiva por dicho delito.
El exmandatario, quien fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, en 2019, acusado también de operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude, señaló que nadie lo amenazó para declararse culpable, al tiempo que aceptó una orden para decomisar sus bienes en el condado de Montgomery.
Cabe recordar que, según una declaración ante autoridades estadunidenses, Torres López, quien fungió como gobernador interino de enero a diciembre de 2011, luego de que Humberto Moreira solicitara licencia, recibió sobornos de 80 millones de pesos por parte del propietario de la empresa Rodmax en Estados Unidos, Luis Carlos Castillo Cervantes, además de 6.8 millones de dólares por proyectos de pavimentación en Coahuila. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO22 febrero, 2025Captura Comisaría a implicados en distintos robos a negocios
ENCABEZADO22 febrero, 2025Todo un éxito los conciertos sinfónicos de Harry Potter
COAHUILA22 febrero, 2025Realiza Policía Estatal operativo coordinado en el norte del estado
SALTILLO22 febrero, 2025La atención a la ciudadanía es fundamental: Javier Díaz