Morena pide que Alfaro se disculpe y AMLO dice que fue «irrespetuoso»

Foto: Página de Facebook Enrique Alfaro Ramírez

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue “injusto e irrespetuoso” al responsabilizarlo de los hechos de violencia registrados en Guadalajara para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López.

Expansión publicó que en tanto, el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, consideró que el mandatario jalisciense debe una disculpa pública por “mentir” al acusar a este partido y a funcionarios federales de ser responsables de estos hechos violentos y de las protestas.

Este domingo, el gobernador Enrique Alfaro aseguró que tras la muerte de Giovanni, presuntamente a manos de policías municipales de Ixtlahuacán, se pretendía construir un “nuevo Ayotzinapa” en la entidad.

“Me atrevo a decir que se empezaban a generar las condiciones para que aquí se construyera un nuevo Ayotzinapa en nuestro estado”, dijo en entrevista con las Noticias GDL, de Televisa Guadalajara.

Alfaro insistió además en que se debe seguir investigando sobre quién está detrás de estos hechos e insistió que a partir del homicidio de Giovanni se construyó una historia, en la que se invirtieron millones de pesos para que se hiciera viral en redes sociales.

En ese sentido, señaló a la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Candelaria Ochoa, quien es originaria de este estado, por haber participado en las marchas.

La funcionaria confirmó en Twitter su asistencia a las movilizaciones e indicó que fue debido a la lucha por ideales que mantiene.

Alfaro fue «irrespetuoso», acusa AMLO

En la conferencia de prensa de este lunes, López Obrador habló sobre su relación con el mandatario estatal y expresó que no tiene pleito con nadie ni quiere tenerlo, aunque llamó su atención que Alfaro haya involucrado el gobierno federal y a su persona, en las protestas por Giovanni.

“Me pareció injusto e irrespetuoso de la investidura presidencial, no se pueden lanzar esas acusaciones a la ligera, echarles la culpa a otros, de los problemas que cotidianamente tiene uno que enfrentar como gobernante”, expresó.

Respecto a hablar con Alfaro sobre este tema, López Obrador expresó que es algo que no tiene que hacer, pues cada quien tiene que hacerse responsable de lo que le corresponde.

“Nada más la recomendación es no usar la fuerza, no actuar de manera autoritaria, garantizar las responsabilidades porque no debe de ser maltratada la gente, los que protestan, deben tener garantizada la libertad de manifestación”, dijo. (EXPANSIÓN)