Indispensable garantizar bienestar de personas en situación vulnerable dentro de la nueva normalidad, señala Martha Garay

Luego de que se anunciara el final de la Jornada Nacional de Sana Distancia en México, lo que ha dado pie a la reactivación gradual de actividades sociales y económicas habituales sin descuidar las medidas de prevención contra el Covid-19, la diputada federal, Martha Garay, indicó que es indispensable garantizar el bienestar integral de ciudadanos vulnerables como personas con discapacidad y adultos de la tercera edad durante esta nueva normalidad.

La también presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Cámara de Diputados, dijo que una de las prioridades es la de garantizar la solvencia presupuestal para atender las necesidades de estas poblaciones, aunado a generar aún más la empatía y la solidaridad ciudadana.

«El reto que tenemos es muy grande para atender a la población vulnerable. Debemos atender sus necesidades con políticas públicas e institucionales, independientemente de los apoyos asistenciales con pocos recursos financieros y en medio de esta crisis económica. Debemos repensar las leyes y la estructura gubernamental que las atiende. Esta Comisión de Atención a Grupos Vulnerables está preparando exhortos e iniciativas con todos los integrantes, no importando el color y partido, para apoyar con ideas que puedan contribuir en este momento», comentó para El Heraldo, Martha Garay.

«Esta situación tan difícil por la que hemos estado pasando tiene que ser también motivo de reflexión como sociedad, como familia. Tenemos que ser más conscientes de las personas que están muchas veces a nuestro lado y que debemos atenderlas. Como sociedad debemos continuar siendo empáticos con las personas con discapacidad. Todos en general tendremos que reflexionar sobre la situación de personas con discapacidad», añadió. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)