Hay saltillenses que temen salir tras confinamiento; DIF Saltillo ofrece apoyo psicológico

La coordinadora del Departamento de Psicología del Sistema DIF Saltillo, Teresa Barrientos, dio a conocer que al igual que hubo saltillenses que enfrentaron problemas de ansiedad y estrés a causa del confinamiento debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, existen otros más que enfrentan sentimientos de temor y angustia ante el paulatino regreso a las actividades dentro de la denominada “nueva normalidad”.

La funcionaria aseguró que tras una situación de encierro como la que se vivió por más de dos meses debido a la pandemia, existen personas que presentan dificultades para retomar su ritmo de vida y desarrollan temores idealizados o irreales que les impiden incorporarse de lleno a sus trabajos o actividades diarias.

En ese sentido, dijo que los especialistas del DIF Saltillo continúan ofreciendo atención psicológica a aquellas personas que presenten este tipo de temores a fin de que puedan superarlos y avanzar en esta reactivación.

“Nosotros seguimos trabajando dentro del apoyo integral que ofrece al DIF Saltillo a la población a raíz de esta contingencia sanitaria, continuamos con el apoyo de teleterapia, y al igual que atendimos a la población que así lo requirió por situaciones complicadas que enfrentaron debido al confinamiento, también estamos apoyando a quienes enfrentan estos temores idealizados al contagio, a convivir de nuevo con la gente, y a tomar nuevamente decisiones tras dos meses de encierro”.

“Lo que estamos haciendo es validar esos temores, reconocerlos, mencionar a la persona que tiene razón en sentir esos sentimientos de ansiedad, pero también que debe canalizarlos hacia conductas positivas, ir venciendo poco a poco esos obstáculos para que pueda retomar su vida de la manera más normal posible”, agregó.

Informó que quienes así lo requieran pueden hacer uso de las líneas telefónicas 844 229 0159, 844 229 0160, 844 229 0163 y 844 229 0168 del DIF Saltillo, a través de las cuales se brinda este acompañamiento psicológico. (ÁNGEL AGUILAR)