Invitan a unirse a campaña «Adopta un Abuelo»

En apoyo a personas de la tercera edad en situación vulnerable, la asociación civil Saltillenses Unidos lanzó la campaña «Adopta un Abuelo», con la que busca obtener aportaciones económicas por parte de la ciudadanía para apoyarlos con despensas, insumos médicos y gastos en general durante la emergencia sanitaria producto del Covid-19.

«En la página de Saltillenses Unidos se van a subir fotos de abuelitos que hemos detectado que tienen mucha necesidad, hay algunos que están en condiciones de discapacidad y otros que no tienen algún familiar que les pueda ayudar. Este programa consiste en que mensualmente se hagan aportaciones para comprarle a los abuelitos lo que ellos necesitan. Se les entregan alimentos, abarrotes y medicamentos que van utilizando», dijo para El Heraldo, Edith García Contreras, responsable de redes sociales de Saltillenses Unidos.

Explicó que la donación puede ser desde $150.00 pesos, cuya utilización será reportada a los benefactores de manera transparente por parte del equipo de trabajo de Saltillenses Unidos. Asimismo, indicó que aunque «Adopta un Abuelo» surgió durante esta pandemia, se espera continúe de manera permanente.

«Se les entrega un recibo de su donación y se les hace llegar de manera mensual qué es y cuánto costó lo que se está comprando para el abuelito que adoptaron y donde se está haciendo entrega de la donación. Va a durar durante toda la pandemia y la intención es que continuemos después, que sea un programa recurrente con el que Saltillenses Unidos ya cuente en todo momento», señaló.

«Invitamos a toda la sociedad saltillense a apoyarnos con el programa de Adopta un Abuelo, haciendo sus donaciones y se te entregará todo de manera muy transparente porque es una de las premisas con las que Saltillenses Unidos inició y queremos continuar así, que se sepa con total transparencia donde quedó cada uno de los pesos que nos donan», añadió.

Para mayor información se puede consultar la página www.saltillensesunidos.org. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)