No hay indicios, hasta el momento, de que asesinato de trabajadoras del IMSS haya tenido que ver con la labor que ejercían

Señala Fiscal General de Coahuila

Este viernes, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que de acuerdo con las primeras averiguaciones en torno al asesinato de dos enfermeras y una secretaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyos cuerpos fueron hallados en la colonia La Compresora de la ciudad de Torreón, hasta el momento no existen indicios de que estos crímenes hayan tenido relación con la labor que desempeñaban en el Sector Salud.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que no obstante los resultados de estas primeras investigaciones, no se descarta ninguna línea de investigación, a la vez que calificó la muerte de estas mujeres como un hecho lamentable para la sociedad coahuilense y particularmente de la ciudad de Torreón. 

Indicó que se continuará con las diligencias tendientes a integrar una carpeta de investigación que permita identificar a los probables responsables de estos lamentables hechos, y reiteró que hasta este momento no existe un dato de prueba que permita inferir que el desempeño, la profesión o el empleo que las víctimas venían realizando en el Sector Salud tenga alguna vinculación con la privación de la vida de la que fueron objeto.

Además mencionó que una de las ahora occisas murió por asfixia, al serle tapada boca y nariz, además de ser golpeada en la cabeza, mientras que las otras dos fallecieron por ahorcamiento, luego de que el o los responsables colocaron un objeto en sus cuellos.

Márquez Guevara agregó que igualmente fue localizada al nororiente de la ciudad de Torreón una camioneta propiedad de una de las víctimas, misma que fue sustraída del domicilio de las mismas, el cual, dijo fue “trasculcado”, llevándose los responsables diversos objetos personales, entre ellos los teléfonos celulares de las ahora occisas, de acuerdo con el área de Servicios Periciales.

Asimismo, señaló que ya cuentan con material videográfico que podría ayudar a dar con la identidad y localización de quien resulte responsable. (ÁNGEL AGUILAR)