Lanzan jóvenes iniciativa para promover la creación poética durante cuarentena

Foto: Pixabay

A través de su página de Facebook «Comunica en Verso», Rogelio Reyna y Enrique Lazo, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, lanzaron la iniciativa «Cuarentena en Verso», que tiene como propósito incentivar en la ciudadanía la escritura de poemas para compartir fragmentos a publicarse a través de esta plataforma.

Los jóvenes, esperan que a través de esta posibilidad la creación literaria local aumente y pueda ser promovida incluso fuera de la ciudad, gracias al alcance de esta red social a nivel global, por lo que invitaron a los interesados a enviar un mensaje a «Comunica en Verso» para formar parte de este proyecto digital, que incluso cuenta con un taller de poesía, en el que sus participantes intercambiar reflexiones y sugerencias sobre sus escritos para hacerlos más estéticos y publicables.

«En cuanto a proyección va muy bien para tener un poco más de un mes de vida la página. Tenemos una dinámica llamada Cuarentena en Verso, la gente envía sus versos, pasan por un filtro y después son publicados en la página. Cada día llevamos una imagen diferente y un verso diferente, dependiendo del orden en que lo hayan mandado y lo hayamos recibido. También tenemos un pequeño taller en el que todos estamos aportando y apoyándonos para seguir haciendo poesía», dijo en entrevista, Rogelio Reyna.

«Pueden encontrarnos también en Instagram como @comunicaenverso. Los invito a sumarse con aportaciones para lo de la Cuarentena en Verso o la gente que esté interesada en desarrollar un poco más la escritura o sus ideas al momento de escribir, son bienvenidos a nuestro pequeño taller colectivo. Nosotros les pedimos sus datos y los agregamos al grupo. El punto es crecer, nosotros respetamos todo tipo de opinión. Que siga la poesía, que no muera el quehacer poético», agregó. (OMAR SOTO)