Llega plataforma de DiDi Food a Saltillo

Para convertirse en una herramienta de apoyo para la economía local, la plataforma de entregas a domicilio DiDi Food −creada en China− oficialmente inició operaciones en la capital coahuilense este miércoles, aperturando el registro de manera gratuita para negocios locales y socios repartidores a través de www.didi-food.com/es-MX/store y www.didi-food.com/es-MX/delivery, respectivamente.

«Hace un año llegamos a Guadalajara, hace cinco y seis meses llegamos a Ciudad de México y Monterrey, respectivamente; y ante la difícil situación que está viviendo la industria restaurantera en estos momentos, en las tres ciudades donde operamos nos hemos vuelto un aliado muy cercano de los restaurantes, sobre todo de pequeños y medianos negocios que necesitan ahorita más que nunca que les ayudemos a incentivar sus ventas porque es una industria que depende del flujo de efectivo de todos los días y una pausa de meses en sus operaciones implica para ellos un parteaguas entre seguir o no operando», mencionó para El Heraldo, Ándrea Vidales, gerente de Comunicación de DiDi Food.

Cabe señalar, que además de entrega de comida de restaurantes, DiDi Food −que ya opera en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey− amplió su servicio a entregas de farmacia y tiendas de conveniencia, volviéndose un apoyo para la salud y seguridad de sus usuarios durante la emergencia sanitaria por covid-19.

«Dado el contexto que tienen los usuarios desde el inicio de la contingencia, estamos creciendo nuestra oferta no solamente a entregas de comida sino también a entregas de tiendas de conveniencia, de farmacias y de cualquier otro giro de negocio, sobre todo con la intención de apoyar a estos negocios que no cuentan con un canal digital y ser nosotros esta plataforma que apoya a pequeños locales, pequeños negocios», explicó.

Respecto a sus medidas de prevención, la marca creó y compartió con sus usuarios guías preventivas y sanitarias para abonar a los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud contra la propagación de esta enfermedad infecciosa. Asimismo, proporciona a sus socios restauranteros etiquetas de seguridad para sellar adecuadamente los empaques de productos, kits de higiene y kits de higiene, además de garantizar que las entregas se hagan sin contacto directo entre el repartidos y el usuario o personal del restaurante.

«La principal ventaja para los restaurantes es justamente que nosotros llegamos a una base de clientes completamente nueva. Desde que DiDi Food llega a México, lo hicimos con la idea de crecer el mercado no de competir por el mercado actual, con el objetivo de transformar la entrega de comida a través de aplicaciones. Pasarla de un lujo a una opción para todos los días. ¿Cómo estamos haciendo esto? Lo hacemos teniendo la tarifa de entrega más baja del mercado y además nos asociamos con restaurantes locales, más del 87 por ciento de los restaurantes asociados a DiDi Food son pequeños y medianos negocios», dijo.

Según datos de este servicio digital que ya prepara su servicio para que pueda ser utilizado por comensales y clientes, desde el inicio de la contingencia, ha logrado aumentar en más de 45 por ciento las ventas de sus restaurantes participantes, al tiempo que el registro de nuevos espacios aumentó en más de 75 por ciento y de socios repartidores en un 250 por ciento semanalmente.

«Abrimos el registro para restaurantes y socios repartidores, desde ya pueden activarse y en las próximas semanas estaremos abriendo la aplicación para los usuarios. Algo interesante es que para restaurantes, en apoyo por la contingencia y porque sabemos la necesidad tan grande que existe en la industria restaurantera de tener nuevos canales de venta, no vamos a tener un costo de afiliación, es decir, va a ser completamente gratis para todo tipo de restaurantes, asociarse ahorita con DiDi Food. El proceso de activación va llevar no más de tres días y va a ser mucho más fácil y ágil para los restaurantes», mencionó.

Además de Saltillo, DiDi Food arrancó actividades de manera simultánea en Torreón, Aguascalientes, Toluca y Chihuahua. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.