Beijing.- La mayoría de los pacientes de la neumonía COVID-19, que vuelven a dar positivo en las pruebas de ácido nucleico no muestran síntomas visibles y solo unos pocos experimentan un empeoramiento de su estado, indicó esste martes un experto de salud.
«Los pacientes dados de alta que vuelven a dar positivo son obligados a ponerse en cuarentena en los hospitales designados para la observación médica, ya que podrían contagiar a otros», explicó Wang Guiqiang, especialista de enfermedades infecciosas del Primer Hospital de la Universidad de Pekín, en una conferencia de prensa.
Los pacientes recuperados deben permanecer en cuarentena por 14 días tras recibir el alta, tomar su temperatura corporal y realizar exámenes de salud diarios, de acuerdo con un protocolo de ensayo sobre los pacientes dados de alta de la COVID-19 emitido recientemente.
Wang también destacó que los pacientes dados de alta deben utilizar mascarillas y ponerse en cuarentena en habitaciones separadas durante el periodo de aislamiento. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Se necesitan mil 500 millones de dólares para hacer frente a una crisis sanitaria mundial sin precedentes
- MEXICO17 enero, 2025Similar al de otras temporadas el comportamiento del metapneumovirus humano
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua
- EL MUNDO16 enero, 2025Nintendo anuncia su nueva consola de videojuegos