Beijing.- La mayoría de los pacientes de la neumonía COVID-19, que vuelven a dar positivo en las pruebas de ácido nucleico no muestran síntomas visibles y solo unos pocos experimentan un empeoramiento de su estado, indicó esste martes un experto de salud.
«Los pacientes dados de alta que vuelven a dar positivo son obligados a ponerse en cuarentena en los hospitales designados para la observación médica, ya que podrían contagiar a otros», explicó Wang Guiqiang, especialista de enfermedades infecciosas del Primer Hospital de la Universidad de Pekín, en una conferencia de prensa.
Los pacientes recuperados deben permanecer en cuarentena por 14 días tras recibir el alta, tomar su temperatura corporal y realizar exámenes de salud diarios, de acuerdo con un protocolo de ensayo sobre los pacientes dados de alta de la COVID-19 emitido recientemente.
Wang también destacó que los pacientes dados de alta deben utilizar mascarillas y ponerse en cuarentena en habitaciones separadas durante el periodo de aislamiento. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad