Por pandemia enfrentan severa situación económica invidentes que trabajan

El presidente de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina AC (AMEVER), Erasmo Ramos Gil, aseguró que a raíz de la pandemia del COVID-19, los integrantes de esa organización benéfica que se ganan la vida realizando diversas actividades, como tocando en grupos musicales, ofreciendo sesiones de masaje o prestando sus servicios en diversas empresas de la localidad, enfrentan una severa situación económica por la suspensión de actividades que ha traído consigo dicha contingencia.

Indicó que a través de esa agrupación benéfica, se está haciendo lo posible para apoyar a los asociados que encuentran en dichas actividades su única fuente de ingresos, ya que algunos de ellos incluso tienen dependientes económicos.

En ese sentido, dijo que se está buscando la ayuda de instituciones del sector público y privado para contribuir a que la situación de las personas con discapacidad visual sea lo menos complicada posible.

Mencionó que igualmente se está buscando la colaboración de organismos internacionales como la Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), que promueve la solidaridad con las personas ciegas de América Latina y su integración educativa, social y laboral, a fin de que sea posible el envío de apoyo a estos trabajadores.

Por otra parte, dijo que desde el inicio de la contingencia sanitaria, se hicieron las recomendaciones en materia de prevención e higiene para los asociados y sus familias a fin de evitar contagios de COVID-19, y procurar que al igual que el resto de la población, permanecieran en sus hogares para proteger su salud.

Además informó que a través de WhatsApp se llevan a cabo también recomendaciones para que los integrantes de AMEVER aprovechen la cuarentena y se entretengan con diferentes actividades. (ÁNGEL AGUILAR)