LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera enfocada a comunicar certidumbre, el Presidente acepta el pronóstico de los especialistas y anuncia que la jornada de sana distancia podría terminar el 31 de mayo para reiniciar actividades el 1 de junio en los municipios donde el contagio es mayor, para los lugares donde hay cero o menos casos el regreso sería para el 17 de mayo.

Mientras tanto, llamó a la gente a permanecer en sus casas. Aseguró que aunque no vaya a haber un pico de contagio alto por las medidas controladas que se tomaron no se puede bajar la guardia y aclaró que el sector salud sigue preparándose para salvar vidas y tener los insumos necesarios.

En materia económica, resaltó otro millón de créditos para empresas familiares que han mantenido a sus trabajadores adscritos al IMSS en esta crisis y anunció que se han recuperado 15 mil mdp de los 50 mil mdp que deben 15 empresarios al SAT; además, pidió a los gobernadores a no endeudarse y aclaró que se les han entregado insumos a través de las secretarías de salud estatales.

Finalmente, confió en que México saldrá adelante y fortalecido ante la emergencia por el Covid-19. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)